INICIO     DESTINOS     HOTELES     PAQUETES     PROMOCIONES
OPCIONES

INICIO
DESTINOS
HOTELES
PROMOCIONES

PAQUETES
En Familia
Escapadas
Luna de Miel
Aventura
Spa y Relax
Naturaleza
San Rafael
Verano 2011
 
HERRAMIENTAS
 
 
 
Destinos > GUALEGUAYCHU
   DESTINO: GUALEGUAYCHU
Esta es la ciudad de la alegría y el carnaval. Emplazada a orillas del río homónimo, su nombre de origen guaraní significa "Río del Tigre Grande". Encontramos Gualeguaychú al sudeste de la provincia de Entre Ríos, una zona casi lindante con el río Uruguay poblada de vegetación tupida, apta para los deportes náuticos, el termalismo, la pesca y la buena vida.

La Catedral San José y otros edificios marcan el estilo arquitectónico de la ciudad. Dos apodos identifican a Gualeguaychú: "capital nacional del carnaval” y “ciudad de los poetas”. Esto último por lo que aportaron Olegario V. Andrade, Pablo Díaz, Pedro B Palacios, Mateo Dumón Quesada, Pablo J. Daneri, Dora Buschiazzo de Hoffman, Juan Antonio Machado y Luis Jeannot Sueyro. Esa misma inspiración es la actualmente nutre a los artistas que preparan el carnaval.

Durante enero y febrero se puede disfrutar del "Carnaval del País", allí se aprecia un desfile de grandes comparsas en el circuito conocido como “corsódromo”. Durante todo el año cada compañía trabaja en el desarrollo de su coreografía y en la construcción de las carrozas. Bailes, hermosas mujeres, musculosos bailarines y cantantes, el arte fluye cada día en el tercer carnaval en importancia del mundo después del de Brasil y Venecia.

Los espacios verdes con colinas de baja altura y las amplias costas de los ríos Gualeguaychú y Uruguay que confluyen en Puerto Boca, indican que estamos en el paraíso. Los deportes náuticos tienen instalaciones muy cuidadas para su práctica. La pesca está permitida durante todo el año, como así también la práctica de otros deportes es espacios determinados del Parque Unzué: el Club Hípico, el Velódromo, el Kartódromo, Club Carpinchos, la Pista de la Salud y el Centro Recreativo (CEC y un lugar especial para la práctica de caminatas.

Como lugares de relajación y entretenimiento, encontramos el Complejo "Termas del Gualeguaychú" y el Casino Temático que cuenta el carnaval y su historia.

  GALERIA DE FOTOS

Paquetes en GUALEGUAYCHU

No hay paquetes en este distino.

 

Ver Otros Destinos en Argentina

 

 
BUSCAR  
HOTELES EN GUALEGUAYCHU

 

 

INICIO | DESTINOS | HOTELES | PAQUETES | PROMOCIONES | CONTÁCTENOS | FORMAS DE PAGO | CONDICIONES GENERALES

(c) 2005-2006 Agencia de Turismo Online - Se prohibe toda reproduccion total o parcial